Product Brand

See Also

 
 

Fundada en 1938 como una distribuidora de sombreros de origen familiar y tamaño pequeño, Columbia Sportswear Company se ha transformado en una de las más grandes marcas de indumentaria outdoor y el líder en ventas de ropa de ski en los Estados Unidos. En 2007, reportó ventas netas por u$s 1036 millones. La extensa línea de productos incluye una enorme variedad de líneas para outdoor, deportiva, calzado, y accesorios. Columbia es reconocida por desarrollar productos innovadores destacados por su comodidad, funcionalidad, protección, estilo, y gran valor.

A la cabeza de la compañía se encuentra Gert Boyle, Directora, y su hijo Tim Boyle, Presidente y CEO. La historia de Columbia comienza en 1930, cuando los padres de Gert llegan a Portland, provenientes desde Alemania. Compraron una pequeña distribuidora de sombreros y la nombraron Columbia Hat Company, en alusión al río homónimo que bordeaba la ciudad. Frustrados por la mala performance de sus proveedores, la familia empezó a producir de manera directa sus artículos, expandiendo su línea a camperas, chalecos de pesca, y camisas.

En 1948, Gert contrajo matrimonio con Neal Boyle, quien se unió al negocio familiar, guiándolo hacia un crecimiento sostenido. En 1970, Neal fallece, quedando sus 3 hijos y su inexperimentada esposa al frente de la compañía.

Los vendedores y bancos no vislumbraban un buen futuro. Estos últimos se reunieron con Gert Boyle para clarificar la situación, a lo cual ella ofrece la sede central de Columbia como garantía para sus préstamos, ganando así confianza, tiempo, y tranquilidad. Su hijo Tim también comienza a tomar un rol importante en el negocio, volviendo la empresa a tener resultados positivos.

Mas adelante, Gert comienza a personificar a la “madre exigente” (tough mother) en las campañas publicitarias de Columbia. Se muestra como quien asegura que cada producto este a la altura de los mejores estándares de calidad, las mas agresivas condiciones de uso y los mas variados climas. Las campañas internacionales convirtieron a Gert en una celebridad. El mensaje “mama-te-esta-cuidando” es universalmente reconocido.
Esto llevó también a Gert a ser la inspiración de la Medalla al Merito, premio otorgado a los pioneros por su pasión con el outdoor.

La pasión de nuestra Presidente nos lleva a hacer los mejores productos para el mundo del outdoor y su gente, compartiendo entre todos el mismo espíritu de aventura.
Creemos que es esta pasión la que nos define como verdaderos pioneros. No es el lugar geográfico del planeta en el que cada uno se mueve, sino el entusiasmo con el que encaran todas las actividades al aire libre.

Productos Innovadores

Columbia es conocida como una innovadora de productos, y posee una incomparable reputación por su gran calidad y valor. Estos principios básicos guiaron a Columbia a través de la creación de diseños altamente populares, incluyendo el famoso Interchange System (Sistema Intercambiable) en sus camperas, en 1982. Este sistema impulsó a la compañía al primer nivel de la industria del outdoor. Las primeras camperas con esta función fueron diseñadas para caza, incorporando una capa externa a prueba de agua, y una capa interna para mantener la temperatura corporal, pudiendo ser utilizadas juntas o separadas. Esto permitió a cada parka ser varias prendas en una.
El éxito fue tan grande que esta modalidad fue aplicada a las ski parkas, siendo el primer modelo la famosa Bugaboo, uno de los productos de mayores ventas de la historia.
En 1991, Columbia introduce sus productos con tecnología Omni-Tech, tecnología que permite la impermeabilidad y respirabilidad de las prendas. Hoy en día, la marca es uno de los más grandes productores de prendas impermeables y respirables designadas para auténticos aventureros de la naturaleza. Otras innovaciones incluyen las prendas con Omni-Shade, recomendadas por la Skin Cancer Foundation, como una efectiva protección de los rayos malignos del sol contra nuestra piel.

Integración con la comunidad

A medida que Columbia fue creciendo, al mismo ritmo lo hizo su compromiso para servir su creciente comunidad. Ya sea localmente o en diferentes partes del mundo, Columbia provee soporte a organizaciones que se especializan en la asistencia social, conservación, ambiente, arte y educación. El programa Rethreads provee prendas devueltas pero en buen estado o con pequeñas fallas, a gente con necesidades a lo largo de los Estados Unidos. Columbia es miembro de la Conservation Alliance, organización especializada en el negocio del outdoor que se ha convertido en una enorme referencia y  fuente de estudios para la conservación ambiental.

Presencia Global

Hoy en día, los productos Columbia están presentes en más de 90 países alrededor del mundo. La familia de marcas se fue extendiendo y creciendo, lanzando otras marcas reconocidas actualmente como Montrail, Mountain Hardwear, Pacific Trail y Sorel. La sede de Columbia aun sigue en Portland, Oregon, y la compañía emplea a más de 3000 personas en todo el mundo.

 
Fundada en 1938 , Columbia Sportswear tiene 70 años de experiencia creando prendas, accesorios y calzado para aydarte a vivir aventuras outdoor y mantenerte confortable donde sea que estés...

 

 

Conocé la historia de Columbia »
(en inglés)